Local

«Plantillas sigue siendo panista»: Isaac Chávez

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Respecto al reciente ingreso de Jorge Plantillas Cervantes al 28 Ayuntamiento, en el pasado reconocido integrante de Acción Nacional, Isaac Chávez compartió unas palabras a El 5to Poder.

«Primero que nada, quiero decir que Jorge Plantillas está en su derecho laboral como cualquier otro ciudadano, él puede trabajar en cualquier lugar, el partido Acción Nacional no tendría porqué sancionarlo ni nada de eso, no depende económicamente del PAN, es un militante más», explicó el dirigente del Comité Directivo Municipal.

Expresó que para el partido Plantillas sigue siendo militante de Acción Nacional, dado que no ha notificado su renuncia.

«Sus derechos laborales prevalecen como ciudadano, pero se podría decir que sus derechos políticos están a salvo (en el PAN)», añadió.

Dejó ver que Plantillas no es el único caso, pues afirma que producto de las pasadas administraciones del PAN, en Ayuntamiento hay muchos panistas trabajando, en diferentes niveles y cargos.

«Esa gente no va a dejar de ser panista, pero nosotros debemos entender que ellos deben ser institucionales y cuidar su trabajo, aunque el gobierno sea de otro partido», argumentó Chávez.

Lo que sí expresó es que como panistas, lo correcto es notificar al partido que van a trabajar en un gobierno no emanado de Acción Nacional, lo cual precisó no ha hecho Jorge Plantillas.

«Te pongo un ejemplo, si Plantillas u otro panista se uniera a la campaña de otro partido, o si fuera visto haciendo proselitismo en este caso para Morena, pues nosotros abriríamos un expediente para que se procediera a la expulsión del partido o simplemente se le pediría su renuncia», indicó.

Por último externó que hasta donde tienen conocimiento, Jorge Plantillas se está integrando al gobierno municipal, no a Morena, por lo que ellos como instituto político deben respetar su legítimo derecho al trabajo.

Temor al Coronavirus afecta ventas en restaurantes chinos

Entrada anterior

Hombre armado es controlado por la Policía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.