Local

México Libre, único en SLRC que no pudo llevar a cabo su asamblea

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), 4 de las 3 organizaciones políticas que intentaron su asamblea constituyente en San Luis Río Colorado (para formar un nuevo partido) lograron llevarla a cabo con éxito.

El requisito primordial, de acuerdo a la autoridad electoral, era que lograran afiliar a 300 personas, cifra que algunas organizaciones cumplieron con creces.

Primero fue el Partido Encuentro Solidario, PES (antes Encuentro Social), quien un junio pasado logró una asamblea con 470 afiliaciones, reportando incluso que a las afueras del lugar se quedaron otras mil personas ya no fue necesario registrar.

También estuvo «Súmate», que aunque batalló en un primer intento en el Golfo de Santa Clara, posteriormente la pudo realizar en la ciudad, logrando una asamblea con 356 afiliados.

La cifra más alta la registró la organización «México«, de corte magisterial, quienes en el salón Venecia de esta ciudad, tuvieron su asamblea constituyente con 980 personas afiliadas.

El último en probar suerte fue México Libre, la organización que lidera el ex Presidente Felipe Calderón, quien luego de posponer en 3 ocasiones realizaron su asamblea este domingo 9 de febrero, captando apenas 65 afiliaciones.

La fecha límite para realizar las asambleas es el 28 de febrero, y será el mes de junio próximo cuando el INE determine qué organizaciones lograron todos los requisitos establecidos para la formalización de nuevos partidos políticos.

Asaltó un OXXO y se llevó el coche del cajero

Entrada anterior

Lanzan campaña binacional “Ama tu Corazón”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.