Local

De acuerdo a sondeo, 7 de 10 estarían en contra de mudar el museo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir de que el gobierno municipal dio a conocer que para evitar imposiciones sería una encuesta la que definiría la polémica mudanza del Museo Regional al Centro Cultural, El 5to Poder se dio a la tarea de lanzar una medición propia.

Esto con el objetivo de obtener un retrato de lo que la opinión pública manifiesta sobre el tema, lanzando una medición digital en la que se utilizó una aplicación especializada en encuestas y sondeos.

El ejercicio consistió en 3 preguntas básicas, cada una con 3 posibles respuestas que a su vez fueron presentadas de forma aleatoria, estableciendo candados para que en base a un esquema de seguridad, los interesados sólo pudieran participar una sola vez.

En ese sentido y luego de 2 semanas en las que estuvo abierto el ejercicio, se pudo obtener que de acuerdo a los resultados, 7 de cada 10 personas participantes estarían en contra de la mudanza del museo.

En la primera pregunta, formulada «¿Estás de acuerdo con la mudanza del Museo Regional a la Casa de la Cultura?«, de un universo de 1240 personas participantes, 71.1% dijo que no estaba de acuerdo, el 25.3% se dijo a favor y un 3.5% externó que le daba igual.

La segunda pregunta fue, «¿Estás de acuerdo en que las instalaciones del Museo Regional se conviertan en oficinas de la Dirección del Deporte?«, donde el 72.3% dijo que no estaba de acuerdo, mientras que el 23.2% de los participantes se dijo a favor, y 4.5% restante que dijo que le era indiferente.

Por último se formuló una pregunta referente a la ubicación, preguntando: «¿Te parece que el Museo Regional estará mejor aprovechado en el Centro Cultural?«, arrojando que un 66.6% dijo que no, por un 28.4% que expresó que si, debido a la cercanía con el centro, dejando un restante del 5% que votó diciendo que no importa la ubicación del museo, que de todas formas seguirá recibiendo pocas visitas.

Cabe mencionar que el gobierno municipal aún no ha dado a conocer el mecanismo de la encuesta que anunciaron para definir el tema del museo, por lo que se presume que aún no inician con la medición de percepción.

Registra Pemex en Sonora 39 tomas clandestinas

Entrada anterior

Detiene Policía Municipal a agresor armado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.