Local

Inicia evaluación de carreras en UT-SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este miércoles en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, dio inicio la evaluación para la acreditación de las carreras Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales, así como su Ingeniería en Logística Internacional.

Y la carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia, así como su Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

Para este proceso, que durará 3 días -precisó la universidad-, se cuenta con la presencia de 10 académicos del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), todos procedentes de diferentes partes e instituciones del país.

CACECA es una agencia externa e independiente que promueve la calidad educativa a través de evaluaciones con fines de acreditación de programas académicos bajo estándares internacionales, detallaron en el acto protocolario.

Luz María Espinoza, Coordinadora del proceso ante CACECA, explicó que se trata de las primeras 4 carreras del plantel que se van a acreditar, explicando que el dictamen tarda alrededor de 2 meses, y que de resultar favorable implica un reconocimiento y una acreditación a su oferta educativa.

«También nos permite como institución tener acceso a otros recursos a los que no tenemos acceso ahorita. Son muchos beneficios, pero principalmente la mejora continua en la educación«, detalló la docente.


También te recomendamos leer:


Agregó que CACECA evalúa en total 10 indicadores, que van desde la administración hasta la adecuada contratación de personal.

«Está la parte académica también, la infraestructura de la escuela, la de servicios, la de vinculación, entre otros. Y es un trabajo exhaustivo, muy duro, se ha estado trabajando por 1 año con un equipo de 10 personas«, citó.

Por su parte el Rector Raúl González Valenzuela, expresó en su discurso que la escuela ha seguido creciendo año con año, no solo en instalaciones, también en logros deportivos y académicos, contando actualmente con convenios para estudiar en el extranjero.

Mencionó también que el próximo mes de septiembre la universidad cumplirá sus primeros 10 años de existencia, rememorando que inició con 97 estudiantes, y la actual matrícula ya supera los 1200 alumnos.

«Sé que esta es una prueba de fuego, pero solamente así es como nos podemos superar y por ello sabemos que aunque no es obligatoria la acreditación ante este organismo, hemos dado el paso, el año pasado tomamos la decisión de hacerlo, y necesitamos esa motivación y ese acicate para ir mejorando cada vez más, y por ello no dudamos en acercarnos a CACECA, un organismo de más de 20 años reconocido a nivel nacional e internacional«, concluyó González Valenzuela.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast con la Arq. Alejandra Mondaca, sobre la polémica mudanza del Museo Regional:

Podrían suspender licencias a conductores incumplidos

Entrada anterior

En Sonora homicidios y feminicidios aumentaron en un 58% y un 28% en 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.