Local

«Los ciudadanos hacemos el 80% de la seguridad»: Miguel Sandoval

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- INEGI está proyectando que San Luis rondará los 260 mil habitantes este 2020, por ello necesitamos más policías, declaró el Lic. Miguel Sandoval Arvizu.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, expresó que debido a la población creciente, el municipio presenta un déficit de 350 policías municipales, más aparte los elementos que cada año causan baja por jubilación.

Por tal motivo, externó el Licenciado, el pronóstico para este año que comienza es reservado en materia de seguridad.

«Por eso apelamos mucho a que los ciudadanos aportemos a la seguridad, nosotros como ciudadanos podemos hacer el 80% de la seguridad. Debemos conminar a nuestros amigos, conocidos, familiares, a todos, para participan vigilando y que cumplan con la ley«, indicó.


También te recomendamos leer:


«Obvio cuando digo que los ciudadanos podemos aminorar el problema de la inseguridad, hablo de la prevención y de estar dentro de la cultura de la legalidad«, agregó.

Insistió en que San Luis Río Colorado requiere más policías, por lo menos 100 más en este 2020, «100 elementos más para poder ofrecer rondines de vigilancia permanentes en cada una de las colonias los 3 turnos, porque también necesitamos reducir los tiempos de respuesta de la policía, que actualmente son de 5 a 7 minutos», citó.

Por último Sandoval Arvizu dejó entrever que el panorama no va a mejorar mucho sino logran incentivar la prevención del delito a través de la participación ciudadana, así como reducir el déficit de elementos policíacos.

Registra riña un muerto y un herido

Entrada anterior

“Pollero” es detenido con 5 mexicanos y 10 chinos en Calexico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.