Local

Tendrá San Luis primer Mini-Paralimpiada Municipal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.-Con el objetivo de fortalecer el fomento de la inclusión en el deporte, el 28 Ayuntamiento presidido por el alcalde Santos González Yescas y la Dirección Municipal del Deporte, organizan la primer Mini Paralimpiada Municipal.

Será el jueves 29 de febrero cuando se realice por primera ocasión en la historia de San Luis Río Colorado este evento, en el que se contará con la coordinación de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapá y la Asociación para Deportistas con Discapacidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección del Deporte, Ricardo Lugo Moreno, quien agregó que para la competencia paralímpica, se convocará a los Centros de Atención Múltiple (CAM), del municipio y valle, así como a los equipos de atletas especiales.

Destacó que la primer Mini-Paralimpiada incluirá competencias en las disciplinas de Béisbol, Fútbol 5, Básquetbol 3×3, Danza deportiva y Atletismo, donde se contemplan pruebas de Lanzamiento de disco, Lanzamiento de bala, Lanzamiento de pelota, Salto de longitud, así como carreras en distancias de 30, 50 y 100 metros.


También te recomendamos leer:


Ricardo Lugo mencionó que las instituciones y equipos interesados en participar podrán acudir a las instalaciones de la Dirección del Deporte, en el interior del Bosque de la Ciudad, y como fecha límite el próximo 21 de febrero para registrar a sus competidores.

Resaltó que se espera la participación de competidores con edades que oscilen entre 8 a 21 años, por lo que reiteró la invitación a ser parte de lo que será un gran acontecimiento histórico, que sin duda podría convertirse en modelo a seguir en otros municipios del estado.

Para finalizar, mencionó que en la competencia se contará con la participación de equipos de las ciudades vecinas como Mexicali, Tijuana y Ensenada, entre otras, que al tener conocimiento del evento, se interesaron y aseguraron su intervención. “San Luis está listo para recibir con los brazos abiertos a todos los atletas especiales”, puntualizó.

Localizan cadáver al suroeste de la ciudad

Entrada anterior

«No se confirmó la presencia de iraníes en SLRC»: FGR Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.