Local

Aumenta pago de pensión a adultos mayores

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El apoyo económico destinado a los adultos mayores y a los jóvenes de discapacidades diferentes que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentó acorde a la inflación con la llegada del 2020, compartió Thalía Forbes en entrevista para Tribuna de San Luis.

La subdelegada federal de los programas de la Secretaria de Bienestar en San Luis Río Colorado. Puerto Peñasco y Sonoyta, dijo que para el primer pago los beneficiarios notarán que el pago subió de 2 mil 550 a 2 mil 620 pesos por bimestre.

«Es un aumento de acuerdo a la inflación, en éste es considerada esa cantidad extra que tienen los productos de la canasta básica por año. Entonces se buscó que a nuestros beneficiarios le llegara un poco más», declaró la funcionaria.

El primer pago ya con la nueva cantidad se realizará a principios del siguiente mes, en el que los abuelos y los jóvenes con capacidades diferentes de hasta 29 años recibirán 70 pesos más en su depósito de cada 2 meses.


También te recomendamos leer:


Forbes Sánchez reveló que actualmente la región cuenta con un padrón aproximado 20 mil personas entre ambos sectores de beneficiarios, por lo que el aumento en recursos entre San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta es 1 millón 400 mil pesos por bimestre.

«Realmente la cifra es muy cambiante semana tras semana, pues hemos tenido varias bajas en el programa de adultos mayores, debido a sus decesos, pero también cada semana registramos nuevos beneficiarios», precisó Thalia.

Por último la subdelegada reiteró que los registros siguen abiertos, por lo que recalcó la invitación a los adultos mayores que cumplen con la edad y a los jóvenes con capacidades diferentes de hasta 29 años, para que se acerquen y reciban el beneficio.

La oficina central se ubica en avenida Juárez y calle 5ta, frente a la terminal de autobuses, manejando un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Con información de Tribuna de San Luis

Te invitamos a escuchar nuestro podcast con la Lic. Thalia Forbes Sánchez, SubDelegada Regional de Programas Federales:

Prepara Oprode Feria del Empleo 2020

Entrada anterior

Ejecutan a sujeto en avenida Libertad y calle 44

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.