Hermosillo, Sonora.- Para recordar a los periodistas fallecidos, asesinados y a los que siguen desaparecidos, como cada año se llevó a cabo una misa en su honor.
El arzobispo Ruy Rendón Leal, quien ofició la décima tercera misa en memoria de los comunicadores, destacó el trabajo que hacen los reporteros, el de informar a la sociedad aunque en ocasiones sea peligroso.
«Que el Señor conceda a cada uno de ustedes aquella gracia, aquel don que más necesiten en este momento, en su vida personal, en su vida familiar o en esta labor, y una importante que ustedes desempeñan, pido por nuestras familias y por la paz de nuestra patria», expresó el arzobispo.
También te recomendamos leer:
- Entrega Fiscalía de Sonora 55 nuevos vehículos; 6 son para SLRC
- Avanza construcción de 2 campos de fútbol al sureste de SLRC
«Los comunicadores y nosotros los sacerdotes estamos llamados a transmitir un mensaje, a expresar de muchas maneras a través de la palabra de manera particular, aquello que puede contribuir al bien de nuestra sociedad. A veces nos vemos enfrascados en situaciones de peligro, de dificultad», manifestó.
En la palabra del Evangelio, el Arzobispo recordó que Juan Bautista murió con violencia, así como muchos periodistas pierden la vida.
«Juan Bautista murió violentamente por decir la verdad y nuestro Señor Jesucristo también murió violentamente clavado en una cruz por ser fiel a la voluntad de Dios», citó el sacerdote.
La misa se llevó a cabo en memoria de los periodistas Reynaldo López, Santiago Barroso Alfaro, de San Luis Río Colorado, Margarita Oropeza y Angélica Mazón, así como por Alfredo Jiménez Mota, aún desaparecido, además por la salud de José María Valencia, Gloria Cañedo y Carlos Cota.
Con información de El Imparcial
Comentarios