Local

Llamadas de broma al 911 se incrementan el día de los inocentes

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de la conmemoración del Día de los Santos Inocentes, fecha utilizada para realizar bromas inofensivas, la dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la población a evitar llamadas de broma al único número de emergencias 911.

José Luis García Morón, encargado de DARE informó que son más de 3 mil llamadas de bromas al mes que el Centro Control, Comando, Cómputo, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) de esta Ciudad recibe, cifra que aumenta hasta en un 8 por ciento durante este día.


También te recomendamos leer:


Señaló que es importante utilizar de manera responsable la línea de emergencia para que tanto la policía municipal, como el resto de las corporaciones de seguridad, rescate y prehospitalarias acudan a sucesos de real riesgo para los ciudadanos.

“Como primer respondiente, la policía municipal debe acudir a todo los llamados que el C5i canaliza a la corporación, sin embargo imaginemos que vamos a un lugar donde no se necesita de nuestro apoyo por ser una broma; mientras alguien jugaba, otro ciudadano en situación de riesgo estaba intentando llamar y pedir ayuda. Debemos pensar en el bienestar de todos como sociedad”, expresó.

Explicó además, que el acudir a un llamado de emergencia se pone en riesgo a los elementos, de un accidente vial, por lo que una llamada al C5i falsa, puede ser consecuencia de una sanción administrativa, por la movilización de las corporaciones a una situación ficticia y poner en riesgo al personal y al resto de la población.

Decomisan armas, autos blindados y droga en Caborca

Entrada anterior

Llaman autoridades a celebrar Año Nuevo con responsabilidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.