Estatal

Aprueban presupuesto de ingresos y egresos para Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Sonora ya cuenta con presupuesto de ingresos y egresos, aprobado en sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

Por unanimidad, el Pleno aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, mientras que dos terceras partes de los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos; once legisladores de Morena estuvieron en contra.

El presupuesto que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso ante el Congreso del Estado asciende a los 70 mil 261 millones 526 mil 405 pesos, mismo que fue aceptado por el Pleno aunque hubo reasignaciones, informó María Dolores del Río, de Movimiento Ciudadano.

“Se privilegió todo lo que era infraestructura; eso es primero. En el caso del financiamiento, todo está ligado a infraestructura, no solamente al hospital, sino también a obras de pavimento en los municipios, que es la gran demanda de todos los sonorenses», dijo.

“Se aumenta el presupuesto en materia de Seguridad Pública, tanto a la Fiscalía, como a la Secretaría de Seguridad Pública y al Supremo Tribunal de Justicia”, añadió.

La diputada detalló que son alrededor de 600 millones de pesos los que se sumarán al presupuesto asignado y hubo una reasignación de mil 400 millones de pesos.

Agregó que se creó un fondo para las estancias infantiles de 4 millones de pesos, mismo que servirá para el permiso de Protección Civil Estatal, para el seguro que protege a los menores y para la capacitación de seguridad que permitirá que las estancias sigan siendo confiables.

Se reasignó, también, un fondo de 5 millones de pesos para las asociaciones y organismos que trabajan para la prevención del cambio climático, y se mantuvo el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (Eficas), el cual es de 15 millones de pesos.

Durante la Sesión Extraordinaria se aprobó la Ley de Austeridad y Ahorro para Sonora y sus Municipios, donde se acordó eliminar los privilegios para los servidores públicos, como el seguro de gastos médicos y seguro de vida, con excepción de quien por el tipo de trabajo así lo requieran, como bomberos y policías.

Se destacó que el sentido de dicha ley, no solamente es ahorrar, sino eficientar los recursos y que beneficien a las tres áreas que se consideraron más importantes, como salud, seguridad y educación.

Entre lo aprobado, también se encuentra la solicitud de crédito de mil 300 millones de pesos que la mandataria del Estado propuso para obras y otras acciones.

***Reconoce Gobernadora Pavlovich aprobación del Presupuesto 2020

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció el trabajo de las y los diputados del Congreso Local al aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Paquete Fiscal 2020, el cual prioriza sectores fundamentales como salud, educación y seguridad, de manera fiscalmente responsable.

La mandataria estatal resaltó el trabajo de diálogo de las y los diputados, para que Sonora tenga aprobada el presupuesto que está pensado a favor de las y los sonorenses.

“Ante la dificultad de los tiempos en los que nos encontramos por la reducción considerable de recursos federales, este presupuesto se planeó considerando lo mejor para las y los sonorenses, y de esta forma agradezco y destaco la disponibilidad, trabajo y esfuerzo de los diputados, para su aprobación”, afirmó la titular del Ejecutivo Estatal.

Desde un inicio el Presupuesto Estatal 2020 se configuró para fortalecer la inversión social y el desarrollo municipal, subrayó la gobernadora Pavlovich, al priorizar los rubros que benefician directamente a los sonorenses como educación, salud y seguridad pública.

Puntualizó que se demuestra una vez más que cuando se prioriza el bienestar de los ciudadanos, se logran consensos que se traducen en acciones a favor del Estado.

Temperaturas en SLRC bajarán hasta los 3 grados

Entrada anterior

Presenta cuentas Patronato de la Feria del Algodón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.