Local

Se integran 24 egresados del CECAP a la Policía Municipal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se reforzaron con el ingreso de 24 nuevos agentes que servirán en las diferentes áreas de trabajo de la Policía Municipal.

La graduación de diez mujeres y 14 hombres que egresaron del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Teatro Río Colorado.

En su intervención, el Alcalde los exhortó a trabajar con el mismo dinamismo, ímpetu y ganas con que cursaron los seis meses de instrucción en las aulas y en el campo de actividades.

“Es un honor y un orgullo que se integren a esta nueva función como policías en activo, agradezco a los maestros, a los instructores y a sus familias por hacer posible esto”, comentó Santos González Yescas.

Acompañado de su esposa Yolanda Orozco de González, aseguró que la carta de presentación de los nuevos policías será el trato que den a la ciudadanía.

“Estoy seguro que harán un buen papel porque tienen de líder a un buen jefe policíaco en la persona del comandante Luis Manuel Lugo Durón”, enfatizó el munícipe.


También te recomendamos leer:


En el presídium también estuvo el secretario del Ayuntamiento José Antonio Arreola Ortega, Luis Manuel Lugo Durón, Comisario General de Seguridad Pública, el comandante de la Guarnición Militar general Ulises Orduña Campos, el director del Cecap Manuel de Jesús Zamora, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Miguel Sandoval, entre otras personalidades.

También comentó que para el próximo año se aplicarán más de 10 millones de pesos al Cecap, pues es el semillero de las futuras generaciones de policías municipales, y afirmó que se trabaja para que la corporación vuelva a ser la mejor calificada en todo el estado.

SENTIR CIUDADANO

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Miguel Sandoval Arvizu, comunicó que la ciudad está de fiesta por los nuevos elementos que se integran al equipo que cuida y protege a la sociedad sanluisina.

“Nos cuida a nosotros que, como sociedad, somos los más crueles, los que les juzgamos y satanizamos, cuando debemos de respetarlos”, citó.

Agregó que como ciudadanos responsables se debe iniciar desde los hogares la cultura de la legalidad, inculcando a los hijos el respeto hacia los uniformados, porque la seguridad inicia en casa y porque «la inseguridad la causamos nosotros mismos», concluyó el Licenciado.

«Nueva planta de CFE generará 1500 empleos directos»: Mario Guevara

Entrada anterior

«Es una profesión que todos señalan, pero nadie quiere realizar»: Daniel González, nuevo policía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.