Local

«Nueva planta de CFE generará 1500 empleos directos»: Mario Guevara

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El municipio tendrá pronto una Central de Ciclo Combinado para la cogeneración de energía eléctrica, la cual brindará mayor eficiencia al servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los miles de hogares sanluisinos y de la región, así lo destacó Mario Guevara Rodríguez.

Luego de confirmar la noticia el mismo Manuel Bartlett Bautista, Director General de la CFE, sobre la construcción de esta planta de energía, el presidente del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), explicó que esto fue posible gracias a las gestiones del alcalde Santos González Yescas, para aterrizar proyectos que den paso al desarrollo económico, social y urbano del municipio.


También te recomendamos leer:


Informó que para el primer trimestre del 2020 dará inició la construcción de la planta que estará ubicada en los terrenos del Parque Industrial Internacional, misma que generará 470 megawatts (MW) a través de unas turbinas y de gas natural, para lo cual ya se trabaja para garantizar el suministro de gas natural para la industria, posibilitando mayor desarrollo industrial con otras empresas.

Serán 6 mil 647 millones de pesos los que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador invierta en dichos proyectos para garantizar el suministro eléctrico en la región noroeste del país.

Además, durante su fase de construcción generará alrededor de 1 mil 500 empleos directos y 15 mil indirectos.

El funcionario, reiteró el compromiso del Alcalde por San Luis, por lo que destacó que seguirá en la gestación de proyectos y obras que beneficien a la comunidad de San Luis, el Valle y el Golfo de Santa Clara.

Anuncia CFE construcción de nueva planta de energía en SLRC

Entrada anterior

Se integran 24 egresados del CECAP a la Policía Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.