Local

Contempla Conalep abrir carrera “Pilotaje de Drones”

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Autoridades municipales atestiguaron la presentación del proyecto para ofrecer la carrera técnica de “Pilotaje de Drones” en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) plantel San Luis Río Colorado, la cual busca facilitar los trabajos del sector agroindustrial, construcción, acciones ambientales, entre otros.

El director del plantel local, Vidal Cid Manríquez, informó que se encuentran en la etapa de investigación con los distintos sectores de la comunidad, para que las oficinas nacionales de Conalep, basadas en las necesidades de la comunidad, aprueben una opción más para los jóvenes que cursarán su educación media superior.

En la reunión, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores comentó que para el área de la construcción son muy útiles, sobre todo en edificaciones verticales, por lo que consideró un área de oportunidad para la localidad.


También te recomendamos leer:


Asimismo, los directores de Catastro y Protección Civil reforzaron los beneficios al considerar que contar con especialistas en el área sería de gran apoyo para las distintas actividades que realizan sus dependencias.

Por su parte, el director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) Mario Guevara Rodríguez, se comprometió en apoyarlos en el levantamiento de encuestas en el sector industrial, para contar con mayor respaldo en la aceptación de esta área de oportunidad para los jóvenes sanluisinos.

De ser viable impartir la especialidad en esta región del Estado, la primera generación daría inicio el próximo ciclo escolar 2020-2021, los cuales, además de saber pilotearlos, los alumnos tendría los conocimientos para proyectar la fabricación, el ensamblaje y analizar la información que capte el artefacto volador.

La reunión realizada en las instalaciones de la Unión Agrícola Regional, contó con la presencia del Comité de Vinculación del plantel y representantes de empresas locales, principalmente del ramo de la agricultura.

¡TODO DICIEMRE!$300 pesos por sesión ¡Todo diciembre!CITAS al: 📞 (653) 108 26 72 | ☎ 51 5 15 52 , o visítanos en Av. Revolución y calle 5ta. 📍📍

Posted by Sense SPA on Wednesday, December 4, 2019

Se reúnen Santos y dirigente del PAN en Sonora

Entrada anterior

“Se mantienen operativos para ubicar a responsables”: FGJE sobre asesinato de policías

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.