Local

Encabeza reuniones Consejo Ciudadano de Seguridad

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, encabezado por el Lic. Miguel Sandoval Arvizu, está realizando reuniones en el C5i, convocando a diferentes sectores de la sociedad.

«En esta primer reunión tuvimos como invitados a los Presidentes de los Módulos de Riego, y seguiremos teniendo reuniones con todos los diferentes sectores de la comunidad», adelantó el Licenciado.

Explicó que las sesiones se enfocan en fomentar 3 objetivos principales, que son la prevención del delito, la protección personal y patrimonial y por último la participación ciudadana a través de la denuncia oportuna y anónima.

«La capacitación es impartida por el Lic. Ricardo Sarabia, especialista en temas de seguridad y responsable del programa en el C5i, y vamos a seguir realizando reuniones, cada semana», declaró Sandoval Arvizu.


También te recomendamos leer:


Expresó que en la información recabada, revela que la descomposición social es tal que la mayoría de los hechos delictivos registrados en San Luis, están relacionados a la violencia intrafamiliar.

«Por eso estamos realizando un análisis del comportamiento humano ciudadano, porque tenemos serios problemas con el comportamiento de los sanluisinos, y ese dato nos demuestra que el 80-90% de la seguridad pública, la hacemos los ciudadanos», argumentó el abogado.

Por último dijo que como Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aprovechando su participación en la sugerencia de ideas y propuestas, se enfocarán en reducir la descomposición social y familiar que se vive en la actualidad.

Ofrece Salud Pública Municipal servicio de Odontología básica

Entrada anterior

Avanzan Colorados de SLRC a la final de Liga Cibapac

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.