Estatal

Diputados abren puerta a regularización de «chocolates»

0
Share Button


Ciudad de México.- Durante la discusión en lo particular de la Ley de Ingresos 2020, los diputados le abrieron la puerta a la legalización de los llamados “autos chocolate”.

El diputado Manuel López Castillo de Morena, presentó, durante la discusión en lo particular, una adecuación a la fracción 15 transitoria para que “a efecto de las obligaciones previstas en la Ley Aduanera, en un plazo máximo de ocho meses, contados a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos aplicables a la problemática de la posesión de vehículos importados usados, localizados en el territorio nacional, que hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera”.

La modificación fue aceptada por 316 votos a favor, seis en contra y 12 abstenciones. El diputado dijo que se deben regularizar los autos porque ya están en el país y es imposible sacarlos.

«Los autos ya están aquí, díganme si el Ejército de la ONU o qué poder los va a poder sacar y mandarlos, ¿adónde los vas a mandar? ¿Al deshuesadero o al lugar de dónde venían? Los autos ya están aquí. Creo que sería una solución muy favorable que se legalizaran”, declaró.


También te recomendamos leer:


Explicó que como habitante de San Luis Río Colorado, le tocó vivir el problema de los carros chocolate.

«Me tocó tener carros, pero nada más que no eran chocolate, los enderezábamos en ese entonces, había muchas facilidades para enderezar los carros, no era caro enderezar un carro. No era caro, cualquier persona podría pagar la enderezada”, manifestó.

Agregó que en el país hay alrededor de 18 millones de autos de procedencia ilegal, aunque reconoce que la cifra es incierta ya que no hay manera de llevar un registro.

Previó que con la legalización “sería una entrada de dinero fabulosa para los gobiernos federales, estatales y municipales, se habla de alrededor de 50 mil millones de pesos que se podría lograr con esa regularización”, estimó.

Por su parte, el también diputado federal por el primer distrito federal de Sonora, el Dr. Manuel Baldenebro, expresó que la regularización vehicular es un tema urgente que no se puede seguir postergando.

«Cómo diputados comprometidos con el país y con la cuarta transformación, estamos para apoyar e impulsar las políticas de nuestro presidente AMLO, y la regularización de los autos chocolates era una necesidad urgente«, declaró el legislador después de haber votado a favor de la regularización de los autos chocolates.

Con información de Expansión y Denuncia Ciudadana

Un éxito caminata contra el cáncer «Por amor a ellas»

Entrada anterior

«El Cartel de Sinaloa puso de rodillas al gobierno»: Mike Vigil, ex Jefe de la DEA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.