Local

Solicitan regidores adelanto de aguinaldos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Haciendo valer la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, El 5to Poder realizó una solicitud ante el organismo municipal para conocer si existían préstamos económicos en altos funcionarios y regidores del 28 Ayuntamiento.

A lo que la unidad de transparencia municipal, a cargo del Lic. Héctor Saldaña Sánchez, respondió que si, entregando un documento a través de la plataforma Infomex.

En dicho documento, que responde a una solicitud enviada el pasado 4 de septiembre y registrada bajo el expediente 198/SAIP/2019, transparencia expone la existencia de préstamos a 9 regidores del actual Cabildo Municipal.


También te recomendamos leer:


En la lista aparecen los regidores del PT Manuel Orlando Santeliz y Rosalía Apodaca, Zeyla López Díaz y Rigoberto López Martínez del PRI, de Morena las regidoras Lourdes Fierro Soto, Andrea Meraz Solis, Ana Aide Angulo Amador y Alma Delia Espinoza, así como la representante de la etnia Patricia Zavala Chilachay, todos con montos que van desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos.

Cabe mencionar que en la parte final del documento, la unidad de transparencia precisa que no se trata de préstamos como tal, sino de solicitudes de adelantos de aguinaldos que los mismos regidores han solicitado.

«Las cantidades presentadas en la tabla anterior representan los adelantos de aguinaldos, vacaciones y prima vacacional que los funcionarios y/o regidores han solicitado a este H. Ayuntamiento», cita textualmente la respuesta.

Como dato, la mayoría de los adelantos de aguinaldo fueron requeridos por los regidores durante los primeros 7 meses del presente año.

Abren convocatoria para certamen Mini Reina

Entrada anterior

Invita Coparmex a taller de planeación estratégica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.