Local

Donan unidad móvil de atención médica

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para beneficio de las poblaciones de la comunidad vecina de San Luis Río Colorado, el Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH)/San Luis WalkIn Clinic, Inc., realizó una importante donación en especie.

Se trata de una unidad de salud móvil, que fue presentada por la señora Amanda Aguirre, ex Senadora de Arizona y actual Presidenta de RCBH, al Dr. Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Director de Jurisdicción Sanitaria VI.

“Es un gusto para nosotros en la organización apoyar a nuestros asociados de la frontera, donde todos trabajamos en conjunto para proporcionar servicios de salud de calidad y accesibles a los residentes de las comunidades a las que servimos”, expresó la señora Aguirre.

La unidad cuenta con un área de privacidad para que los pacientes puedan acceder a exámenes y consultas médicas, un área de consulta, una cama de auscultación, un lavabo y estantes para guardar equipo médico; además de una camilla.

El Doctor Ramírez Wakamatzu agradeció a la señora Aguirre y al organismo no lucrativo del Sur del Condado de Yuma, Arizona por hacer la donación.

“Esta unidad será de gran beneficio para nuestro trabajo, pues podremos lograr llegar a más comunidades de San Luis Río Colorado y su Valle, lo que se traducirá en más concientización y prevención de enfermedades”, dijo el galeno.


También te recomendamos leer:


Durante la ceremonia de la donación de la unidad móvil estuvieron presentes la Dra. Leticia Sánchez Llamas, Directora del Centro de Salud Urbano de San Luis Río Colorado, y actual CoPresidenta en esa ciudad del Consejo Binacional de Salud y Medio Ambiente de San Luis Río Colorado, Sonora/ Condado de Yuma, Arizona; el Dr. Joel Godinez, Director del Hospital General de San Luis Río Colorado.

Así como la señora Diana Gomez, Directora de Servicios de Salud del Condado de Yuma; el Dr. Benito López, Epidemiólogo del Condado de Yuma; el Dr. Luis Barragán, Pediatra del Seguro Social de San Luis Río Colorado; la Enfermera Sandra Salazar, Coordinadora de Programas
de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI; y la señora Mariajose Almazan, Directora de Iniciativas de Salud Binacional de COBINAS.

La donación fue realizada durante la reunión regular del COBINA, donde también se tomó protesta como Co-Presidenta y Co-Vice-Presidenta de COBINAS, en el lado del Condado de Yuma, a las señoras Gómez y Almazán.

Firman convenio para contar con más pruebas de alcoholimetría

Entrada anterior

Invitan a kermés en apoyo a deportistas especiales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.