Local

Cifra de homicidios dolosos en 2019 ya duplica registro del 2018

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo a una respuesta de una solicitud de información realizada por El 5to Poder a través de la unidad de transparencia, la cifra de homicidios dolosos registrados en el municipio en lo que va del 2019 supera por mucho a los años anteriores.

Valiéndose del artículo 129 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, se solicitó la cantidad de homicidios dolosos del año en curso, así como las cifras totales de los 4 años anteriores.

En base a lo anterior se obtuvo una respuesta emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se hace constatar que la cantidad de homicidios dolosos aumentó a casi el doble en relación al año anterior, a pesar de que se contabiliza únicamente de enero a agosto.


También te recomendamos leer:


En dicha respuesta donde se detalla mes a mas la cantidad de homicidios, se expone que en 2015 se registraron 23 homicidios durante todo el año, 36 en el 2016, 34 asesinatos en 2017 y 30 en 2018.

En lo que respecta al 2019, citando el periodo enero-agosto, la fiscalía reconoce 56 homicidios dolosos, que sumados a los 10 que registra septiembre hasta la fecha (cifra extraoficial), sumarían en total 66 homicidios, duplicando -y un poco más- la cifra del año anterior.

Tomando en cuenta que faltan por contabilizar los meses octubre, noviembre y diciembre, se puede estimar que el 2019 va a terminar triplicando la cifra de homicidios del 2015, y fácilmente duplicando el dato de los años 2016, 2017 y 2018.

Se incendia el Palacio Maya

Entrada anterior

Firman convenio para contar con más pruebas de alcoholimetría

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.