Local

Reubican árboles de la Internacional por nuevo muro

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El departamento de Parques y Jardines dio inicio con los trabajos de reubicación de los árboles situados en la avenida Carlos G. Calles (Internacional) con la finalidad de conservarlos con vida y aprovecharlos en otro espacio público.

Luis Lara Cárdenas, director de Obras y Servicios Públicos Municipales, recordó que hace unas semanas la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió una solicitud donde pedía apoyo del Ayuntamiento sanluisino para remover los elementos de dicha vialidad, debido a la instalación del nuevo muro fronterizo por parte de Estados Unidos.

“El país vecino, argumentó que al introducir la maquinaria pesada podrían provocar la caída de los árboles que ahí se encuentran, por lo que con el interés de preservarlos nos solicitaron colaborar con la reubicación de los mismos”, indicó.


También te recomendamos leer:


El funcionario señaló que los mezquites serán plantados en el Bosque Dos, localizado en la avenida Revolución y calle 47, donde darán mayor área verde a la zona arbolada del lugar público.

“Ahorita estamos en la poda de los árboles que vamos a trasplantar, ya que de esta manera se nos facilitará su traslado, además estamos adecuando el área donde serán colocados”, expresó el funcionario.

Lara Cárdenas agregó que otra cantidad más de árboles será aprovechada por las jornadas de reforestación de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, siendo la siguiente actividad en el parque Fausto Ochoa, localizado en avenida Flores y calle 19.

Pide Montes Piña rendición de cuentas en materia de seguridad

Entrada anterior

Se beneficiarán con becas personas discapacitadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.