Regional

Arrestan a guardia de preparatoria por abuso sexual

0
Share Button


San Luis, Arizona.-  Una guardia de seguridad de la Preparatoria de San Luis, Arizona ha sido encarcelada bajo sospecha de 44 cargos mayores por presuntamente haberse involucrado sexualmente con estudiante varonil de 15 años de edad, dio a conocer el Departamento de Policía de San Luis.

Lizbeth Gómez Coronel compareció este viernes en la sala tribunal dentro de la cárcel del Condado de Yuma, en donde escuchó y miró a través de transmisión de video, mientras el juez Juan Manuel Guerrero, de la Corte de Justicia de San Luis, le informó los cargos que se levantaron en su contra.

Guerrero informó a Gómez Coronel que ella sería detenida bajo sospecha de 20 cargos por abuso sexual, 20 cargos por conducta sexual con un menor de edad y cuatro más de explotación sexual de un menor.

Gómez Coronel, quien permanece encarcelada bajo finanza de 50 mil dólares, regresará a la corte el próximo martes, cuando se le informará si se levantarán cargos formales en su contra.

El teniente Marco Santana del Departamento de Policía de San Luis dijo que Gómez Coronel fue arrestada en su domicilio en San Luis el jueves durante la tarde.


También te recomendamos leer:


«El caso todavía esta bajo investigación. Fue encarcelada bajo sospecha de varios cargos relacionados a un menor de edad«, dijo Santana.

Aunque no pudo ofrecer detalles, debido a la investigación, dio a conocer que la supuesta conducta sexual fue denunciada el jueves a la escuela, la que a su vez, notificó al departamento de policía.

En una declaración oficial emitida a su página de Facebook, el Distrito de Preparatorias Yuma Union dio a conocer que, luego de consultar con sus abogados, optaron por tomar medidas inmediatas para despedir a Gómez Coronel.

«La salud y la seguridad de todos los estudiantes del Distrito de Preparatorias Yuma Union son los valores primordiales y de mayor importancia para todos los integrantes de la mesa directiva y el personal del distrito. Continuaremos a hacer todo posible para brindar un ambiente de aprendizaje seguro para todos los estudiantes», finalizaron.

Con información del Yuma Sun

¿Malo o bueno el primer año de Santos? te invitamos a escuchar nuestro análisis con los periodistas Manuel Angulo, Alberto Sánchez Mares y Héctor Navia:

Presentan denuncia por robo a bodega de la FGJE en SLRC

Entrada anterior

Sujetos armados propinan golpiza a jóvenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.