Regional

Arrestan en aduana a tres personas con «crystal»

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) adscritos al Puerto Fronterizo de San Luis, Az arrestaron a tres ciudadanos estadounidenses en intentos separados de contrabandear metanfetamina por un valor total de más de 157 mil dólares.

Mediante comunicado oficial, detallaron que un residente de San Luis, Arizona de 19 años de edad, fue remitido el jueves de la semana pasada (apenas notificaron) para una inspección adicional de su vehículo Nissan.

Un agente canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre un olor sospechoso que provenía del compartimiento del altavoz, que arrojaron un peso de 64 libras con un valor estimado de 58 mil dólares en el mercado negro estadounidense.

Al día siguiente, el viernes por la tarde (apenas lo notificaron), los agentes detuvieron a otro joven de 28 años también residente de San Luis, Arizona.

El implicado que fue enviado a segunda revisión cuando intentaba ingresar a territorio estadounidense en un sedán Ford, siendo evidenciado por un agente canino que alertó sobre la presencia de drogas en la parte trasera del automotor, descubriendo arriba de 52 libras de metanfetamina con un valor aproximado de 47 mil dólares.


También te recomendamos leer:


En un tercer incidente, los agentes de CBP notificaron que el domingo por la noche, un joven de 19 años de edad también residente de San Luis, Arizona, fue enviado a segunda revisión cuando intentó cruzar en un sedán Volkswagen.

Mediante comunicado, los agentes detallaron que después de una alerta positiva por parte de un agente canino, descubrieron en la unidad más de 40 paquetes de metanfetamina, que arrojaron un peso de 57 libras con un valor estimado de 52 mil dólares.

Los oficiales confiscaron las drogas y los vehículos, mientras que los sujetos fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Por respeto al debido proceso, la CBP no filtró fotografías ni identificó públicamente a los jóvenes detenidos.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Acuden por cemento a Congregación Mariana Trinitaria

Entrada anterior

Confirma Santos visita de la Gobernadora Pavlovich

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.