Policiaca

Imparten curso de “Proximidad Social” a policías municipales

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el firme propósito de dar un servicio de calidad a la ciudadanía, es constante la capacitación y profesionalización a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciando este lunes con el curso denominado «Proximidad Social» por parte del Lic. Julián David Díaz Cruz del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Es en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP) donde el grupo conformado por 10 elementos activos comisionados a los grupos Especializados en Atención a Violencia Intrafamiliar y Prevención de Delitos, recibirán la actualización y capacitación de Proximidad Social con una duración de 40 horas, atendido en 5 sesiones con duración de 8 horas cada una.

Luis Edgar Labra Zarate, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que se busca con esta capacitación brindar a los agentes los conocimientos teórico-conceptuales en materia de seguridad ciudadana y prevención social de la violencia, promover que el policía desarrolle capacidades para evitar que un problema o conflicto comunitario escale a una situación de violencia o delictiva a través de la mediación.


También te recomendamos leer:


El instructor Díaz Cruz dijo que la finalidad de este curso es desarrollar un esquema próximo a la sociedad, buscar estrategias y líneas de acción que se dirijan principalmente a realizar una efectiva vinculación con los ciudadanos, a través de las instituciones de Seguridad Publica.

Para concluir, refirió que esta capacitación tiene como objetivo crear metodología, pero sobre todo asumir compromisos de resolución de los conflictos de la ciudadanía, toda vez que el policía vincule a las demás esferas de Gobierno para poder satisfacer las necesidades en materia de seguridad ciudadana y perspectivas de ambiente social armónico.

Otorgan a ciudadano permiso para venta de artesanías

Entrada anterior

Piloto resulta ileso tras aterrizaje forzoso en el Valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.