San Luis Río Colorado, Sonora.- San Luis Río Colorado es una zona que privilegia el tema del agua, sin embargo, es importante generar políticas públicas que fortalezcan las acciones del cuidado del vital líquido y la conservación del medio ambiente, así lo expresó el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
Carlos Sánchez Santacruz destacó la activación del programa “Soy vigilante del agua”, donde se busca involucrar a los estudiantes de la localidad en el cuidado del agua, especialmente de sus escuelas; como seguimiento a lo aprendido en el recién concluido taller: Aguas con el agua.
También te recomendamos leer:
La finalidad del programa es que los niños al pasar por cualquier plantel educativo durante estas vacaciones de verano, si observan una fuga de agua, reportarla al Organismo; para esto se requerirá el apoyo de los familiares, por lo que solicitó el apoyo de los sanluisinos.
El funcionario agregó que hay dos vías de comunicación para poder realizar el reporte, uno a través del número telefónico (653) 534-1172 o en la página oficial de Facebook «Oomapas Slrc», con atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Carlos Sánchez resaltó que aunque con este programa se busca el cuidado del agua en los planteles educativos de San Luis, se continuará con la atención y seguimiento de cada uno de los reportes que generen los ciudadanos.
Comentarios