Local

Manda Instituto Nacional de Migración «refuerzos» a SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de 8 elementos arribaron este fin de semana a San Luis Río Colorado, provenientes al parecer de Hermosillo y enviados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Dichos elementos llegaron por tiempo indefinido y con la consigna de reforzar la operatividad de la delegación local del INM, trabajando enfocados a la recepción de migrantes que se espera en los próximos días.

También estaría en la ciudad Julio César Navarro Contreras, titular del INM a nivel Sonora y quien directamente estaría dirigiendo las operaciones de la dependencia.


También te recomendamos leer:


Cabe mencionar que el mismo Navarro Contreras declaró a medios estatales que de momento, San Luis Río Colorado es la única ciudad de Sonora que fue designada para la recepción de migrantes, tanto mexicanos como centroamericanos.

Esto en relación al acuerdo establecido entre los gobiernos de México y Estados Unidos, donde se estipula que los solicitantes de asilo político esperaran su proceso en territorio mexicano.

Las autoridades locales han manifestado desconocer todavía cuántos migrantes recibirá San Luis Río Colorado, así como el mecanismo o dinámica a seguir, no detallando tampoco si se habilitará un lugar o un albergue para el alojamiento de estas personas.

Por último, el gobierno de Estados Unidos anunció desde la semana pasada un periodo de 15 días, antes de empezar con la devolución de migrantes solicitantes de asilo político.

«Trabajaré en la reconciliación del PAN»: Abraham Yáñez

Entrada anterior

Desconocidos realizan disparos al cerco fronterizo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.