Local

«La recaudación municipal ha crecido en comparación al 2018»: Tesorero

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace poco más de un mes la prestigiosa calificadora financiera Fitch Ratings, emitió un boletín informando que, en el último trimestre del 2018, las arcas del Ayuntamiento de San Luis disminuyeron su captación de recursos en un 7.5%.

Sobre el tema se preguntó a la Tesorería Municipal, los pormenores de los mencionados análisis y expectaciones que tienen del presente año, teniendo respuesta por parte del director de dicha dependencia, el Contador Sergio Tapia, y la coordinadora de recaudación, Marta Guzmán.

La respuesta fue que, durante estos primeros cinco meses del 2019, han registrado un incremento en la recaudación, superando la del año pasado, mientras que durante el último trimestre del 2018 si hubo una baja del 7.5%.

El Tesorero detalló que de los 76 millones que se tenían proyectados del primero de enero del presente año al 31 de mayo, se logró una recaudación de 81 millones; es decir, se superó lo presupuestado en 5 millones 317 mil 279.26 pesos.


También te recomendamos leer:


“Del 1 de enero al 31 de mayo de 2018, la captación por multas fue de 8 millones 390 mil pesos, y ahorita tenemos 9 millones 557 mil pesos”, comentó el tesorero del municipio, resaltando también un incremento.

Destacó que a diferencia de pasadas administraciones ellos no han ido a “colgar lonas ni nada en los predios”, aplicando una estrategia de brindar facilidades a los ciudadanos para que todos intenten contribuir con sus adeudos.

Por su parte, la coordinadora de recaudación, por el lado del trimestre negativo, admitió que el decremento en esos meses se debió directamente a la reducción de la práctica de los retenes, “los cuales se sustituyen por imposición de amonestaciones y beneficios aplicadas a pláticas y cursos sobre responsabilidad vial”, escribió la coordinadora.

De los 52 millones de pesos que se tenían presupuestados del impuesto predial el primero de enero de 2018, para el 31 de diciembre del mismo año, sólo se captaron 41,781,402 pesos; mientras que, de los 12 millones presupuestados en multas, a finales del anterior año la captación fue de 9,631,307 pesos.

Confirma IMSS denuncia contra Eduardo Bours por caso ABC

Entrada anterior

«El resultado en BC es una lección para el PAN»: Lina Acosta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.