San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor de 15 choferes de Uber y los regidores Marco Antonio Luna, Rosalía Apodaca, Rigoberto López y Benito García Íñiguez, se reunieron este miércoles en el Cabildo Municipal.
Acompañados por un par de abogados, los conductores de la famosa aplicación comentaron que buscaron la reunión con ediles para dar a conocer su situación, buscando evitar el hostigamiento de los taxistas.
«La intención es que nos conozcan, que vean quienes somos, porque no tenemos porqué andarnos escondiendo, no hacemos nada malo y la llegada de Uber a San Luis es propia del crecimiento de la ciudad», comentó Yadira Luz.
Por su parte Sergio Deciga, también conductor de Uber, pidió a los regidores tener un acercamiento con la policía municipal, para que en caso que se vuelvan a presentar incidentes con taxistas, conozcan la problemática y atiendan con imparcialidad.
También te recomendamos leer:
De igual forma el regidor Rigoberto López del PRI, de oficio taxista, externó que como gremio no tienen problema en que circulen, pero que lo hagan bajo el ámbito de la legalidad.
Ante eso los conductores de Uber manifestaron que no se pueden comparar con taxistas porque ofrecen un servicio distinto, argumentando que en todo el mundo no existe un permiso donde quepa la figura o modalidad de Uber, ya que se considera un servicio privado que se trabaja a través de una aplicación celular, no «ruleteando» o buscando pasaje como sucede con el servicio tradicional.
«La intención es esa, irnos acercando y que comprendan que ofrecemos un servicio diferente, que entiendan que es bueno para los usuarios y que el mismo crecimiento de la ciudad exige una mayor oferta», concluyeron.
Comentarios