CulturaLocal

Realizarán Festival Nacional de Danza en SL

0
Share Button
Se informó en rueda de prensa celebrada en el Teatro Río Colorado que del 24 al 26 de mayo se festejará en la ciudad el festival de danza “Fiestas de mi tierra, México en la piel”, el cuál será coordinado por la Dirección Municipal de Cultura y por la compañía de danza Sol Azteca.
En la rueda de prensa, el director de la dependencia cultural del municipio, Francisco Alonzo, indicó que el festival tendría una connotación folklórica, como el nombre del festival da a entender; y comentó que traerían grupos de danza de Mexicali, Nayarit, Guerrero, Nuevo León y propios de la localidad.
Para la inauguración del evento, el viernes 24 de mayo habrá un desfile con bailables de los grupos de danza, que recorrerá toda la calle 7, desde la altura de la avenida Sonora, hasta la avenida Nuevo León, frente al Bosque de la Ciudad.
Mientras que al día siguiente habría un evento con costo de 100 pesos en el Teatro Río Colorado (al este del Centro Cultural) iniciando a las 7 de la tarde-noche con lo que llamaron un “Festival de Gala.”
Buscando cerrar con “broche de oro”, el domingo 26 de mayo se realizaría la “Noche de Folklor” en la explanada municipal, donde se continuarían presentando a los grupos de danza y a su vez habría puestos de alimentos para el deguste de los espectadores.
Los grupos de danza que están confirmados para asistir son: Compañía artística Senka Mahuistik, Compañía de Danza Esplendor, Ballet Folklórico Tonanzin y Maso Yeye Xochipitzahuatl.

Se reúnen pescadores con funcionarios de la Ciudad de México

Entrada anterior

Toshiro inaugura área para mascotas de asistencia en Hotel Araiza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.