LocalPoliciaca

Buscan certificado único policial para elementos sanluisinos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 13 de 2019).- El 28 Ayuntamiento tiene el compromiso de la capacitación constante de los elementos policíacos, es por eso que arrancó el curso de “Capacitación Básica de la Función Policial”, buscando que los elementos desarrollen sus habilidades y competencias además que se certifiquen para el desarrollo de su labor.

Dicho curso tiene una duración de 40 horas. Esta semana inició con un grupo de 35 elementos y habrá tres grupos más, para que más de 130 policías puedan obtener el Certificado Único Policial, que es necesario para que sean aptos para realizar su trabajo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Edgar Labra Zárate, manifestó que consiste en darle continuidad a la capacitación de sus funciones diarias, como son: conducción de vehículo, manejo del bastón policial, uso adecuado del radio, defensa personal y acondicionamiento físico.

Además, en temas como primer respondiente, tiro policial y conducción de probables responsables. Al concluir el curso, los elementos serán sometidos a evaluación, la que deberán aprobar para obtener su Certificado Único Policial.

Informó que el licenciado Javier Valenzuela, instructor por la Academia de Ciencias Penales de Sinaloa, será el encargado de brindar la certificación.

En representación del alcalde Santos González Yescas estuvo el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola, quien recordó la importancia de la capacitación constante de los elementos policíacos y además de que es un compromiso del Presidente Municipal que reciban la instrucción necesaria para el desarrollo de su trabajo.

Detienen a sujeto con un kilo de mariguana

Entrada anterior

Diputados de Encuentro Social celebran en grande a las mamás del Distrito I

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.