Policiaca

Ejecutan orden de aprehensión contra Mauro, uno de los pistoleros de la funeraria

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, se ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cumplieron con el mandato judicial.

Mauro “N.”, de 26 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, era requerido por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Cuatro al figurar en la causa penal 139/2019.

Ingresó el lunes 6 de mayo, a las 11:10 horas, al Centro de Readaptación Social de esta ciudad (apenas lo notificó la FGJE), después de ser dado de alta por médicos el Hospital General ya que presentó herida de bala en hombro izquierdo al momento de su captura.


También te recomendamos leer:


Investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público establecieron su probable participación en los hechos suscitados en una funeraria local el pasado 2 de mayo del año en curso.

En acción coordinada entre elementos policiales de los tres niveles de gobierno fue asegurado por oficiales de Seguridad Pública, junto con otras tres personas, luego de que se suscitó un enfrentamiento con proyectiles de armas de fuego cuando velaban a un hombre.

En la agresión perdió la vida por heridas de bala Gerardo Miguel “N.”, de 45 años, y Aída Araceli “N.”, de 54, sufrió heridas por lo que fue trasladada a Estados Unidos para recibir atención médica.

Además de Mauro “N.”, también fueron aprehendidos su acompañante Ramón “N.”, de 24 años, así como Guillermo “N.”, de 40, y Rubén Arnoldo “N.”, de 35, quienes estaban en la funeraria con varias personas más.

Fueron aseguradas un arma de fuego marca Beretta calibre .40 con cargador abastecido, así como otra arma tipo pistola escuadra calibre .22, también con su cargador abastecido.

Cabe mencionar que en lo que respecta a los otros 3 detenidos, la fiscalía no detalló su situación legal.

«No estamos pero si estamos»: Petra Santos

Entrada anterior

Apoyan a cerveceros locales con «Viva la Cheve»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.