Cultura

Música, arte y cerveza en el Tribufest

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El colectivo Rock Tribu organizó una noche de música que varió completamente desde varias vertientes del rock hasta incluso reggae y ska.

Las bandas y artistas que trajeron vinieron desde varias partes de la región y en muchas de estas bandas se alcanzó a percibir ese toque “folk” norteño, como los propios Nunca Jamás, que robaron por completo la escena, A Veces Hugo y los Motosaicos.

El rock psicodélico/progresivo presentado por bandas como Sinapsis Amber, Artificial Arms, Stereo Collective y Mono Ser dio una continuación al estilo de rock que tanto se ha estado marcando en la frontera desde hace ya varios festivales de rock.


También te recomendamos leer:


La banda de reggea, los Hijos del Santo, y el artista pop, Nebhi, hicieron un gran despliegue instrumental que fue del completo agrado del público, y es que a pesar de que había diversos géneros, también había diversos stage, para que entre estilos musicales diversos no se siguiera una línea, parte del espíritu de Tribu.

A pesar de que había un beer garden, en ningún momento se perdió el aura familiar del evento, pues aunado a la música y la cerveza, también había obras de arte en exposición y libros en venta, toda una amplia oferta cultural.

Sobre la asistencia al Tribufest, su organizador Jesús “Yito” García, informó que habían asistido alrededor de 800 personas al evento; nada mal considerando que fue un evento completamente independiente.

Comentó que a pesar de que se canceló la Expo-vinil, se sintió bastante complacido pues ha estado viendo el resurgimiento de este tipo de festivales musicales, que recordó habían comenzado por allá en el 1993, él y quien fundó el colectivo Rock Tribu a su lado, Antonio “Bebo” Cruz.

Debido a nueva plaza, trabajan en rescate del centro de SLRC

Entrada anterior

Inicia reparto de AMLO-becas en preparatorias de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.