Local

Debido a nueva plaza, trabajan en rescate del centro de SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (OPRODE) Mario Guevara Rodríguez, externó para El 5to Poder que ya se encuentran trabajando en el rescate de la zona centro de la ciudad.

Esto a raíz de la llegada de la nueva súper plaza, que se instalaría por la entrada noroeste de la ciudad, a un costado de la compañía Coca-Cola.

«Llevamos algunas reuniones, participamos diferentes sectores, tanto de gobierno como de la sociedad civil, y la intención es esa, empujar un proyecto integral que logre el rescate del centro«, declaró Guevara Rodríguez.

Explicó que están definiendo estrategias a corto y mediano plazo, principalmente con los comerciantes de la zona, que son los directamente implicados.

Adelantó que en las reuniones, hay quienes le apuestan a un cambio de giro al centro comercial, o bien sino cambio total, complementarse con otros giros de negocios.

«Llegan las 7-8 de la noche y el centro empieza a quedarse solo, y qué podemos hacer ahí, pues analizar la posibilidad de darle vida nocturna pero bien encausada. Una vida nocturna que te permita atraer a los sanluisinos y a la gente de fuera», indicó.

Abundó que buscarían generar un ambiente que les permita compaginar varios mercados, para que el centro tenga actividad durante el día, durante la tarde-noche y también a altas horas.

«La idea es atraer más restaurantes, más centros nocturnos, o bueno, no precisamente centros nocturnos, pero si como barras para la que la gente pueda acudir a convivir, cafés, generar presentaciones culturales y artísticas de forma permanente, y en eso estamos trabajando», citó.


También te recomendamos leer:


Entre las propuestas que tienen recabadas está el demoler locales abandonado para reutilizarlos, impulsar el turismo médico, religioso y nocturno, mejorar el transporte público, gestionar el cruce rápido hacia Estados Unidos, así como estacionamientos en San Luis, Arizona.

También el habilitar áreas peatonales, instalar galerías, fomentar la llegada de bares, quioscos de café, de cerveza artesanal, gestionar incentivos fiscales, promover créditos entre los locatarios, crear fideicomisos empresariales y financiamientos, entre otros.

«Tenemos que socializar el proyecto, contemplando a todos, es la única manera de que esto funcione, no queremos dejar a nadie fuera, y si queremos que el rescate sea exitoso tenemos que empezar a trabajar ya«, reconoció Guevara.

Consideró muy importante trabajar en agilizar el cruce peatonal hacia Estados Unidos y viceversa, así como mejorar la imagen en general de todo el primer cuadro, con mayor seguridad y cámaras de vigilancia que inhiban el delito.

Otro asunto pendiente que consideran importante es el terreno de Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, ubicado sobre la avenida Madero y calle tercera.

«Necesitamos darle uso a ese terreno. Se ha dicho que hay que traer una tienda ancla, otros dicen que se utilice como estacionamiento, pero lo cierto es que debemos convencer a los dueños de reactivar el espacio. Nosotros podemos hacer mil planes pero al final son ellos los que deciden sobre ese terreno», mencionó.

Por último Guevara se reiteró comprometido con el proyecto, invitando a los interesados a sumarse, manifestando que toda idea o propuesta que llegue a sumar será bienvenida.

Otros personajes que están trabajando en las reuniones para la reactivación y rescate del centro son el Arq. René Arce, Octavio Gómez, Raúl Fuentes, Guillermo Carbajal, Héctor Cervantes, Joel Torres y Joel Torres Jr, Alejandro Félix, el Ing. Campa, el regidor Manuel Arvizu, entre otros.

Cae sobre niños carpa en explanada municipal

Entrada anterior

Música, arte y cerveza en el Tribufest

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.