San Luis Río Colorado, Sonora.- Uno de los intereses del gobierno local, es el cuidado de la mujer en estado de gestación, principalmente en sus primeros meses.
Así lo externó el titular de la dependencia Pedro Torres Rivera, expresando que cuando se presenta un caso de gestación, se aseguran que la paciente cuente ácido fólico, el cual es importante para evitar enfermedades neurológicas al bebé.
Mencionó que para que se logre un embarazo exitoso, se debe tener un control sobre el proceso, principalmente en el primer trimestre, ya que si la madre tiene contacto con alguien que padece rubéola, puede contraer la enfermedad y afectar al bebé.
También te recomendamos leer:
- Cambia de manos organización del Tierra Sonora
- “El Ayuntamiento no me presentó proyecto del Tierra Sonora”: Baldenebro
Comentó el galeno que también se analiza la situación del padre, si tiene alguna enfermedad o consume drogas, para verificar si el producto podrá nacer sin problemas.
Otro detalle de salud que revisan es que no se presente preeclamsia, que es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, que puede traer consecuencias serias tanto a la madre como al bebé.
El director de Salud Pública indicó que a las mujeres en situación vulnerable que acuden a la dependencia, se les brinda la mejor atención posible para que logren tener un parto sano y sin complicaciones.
Comentarios