Regional

Incautan 1.2 millones de dólares en drogas en aduana de San Luis

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a 2 ciudadanos estadounidenses y un ciudadano mexicano por supuestos intentos de contrabando de más de 194 libras de metanfetamina, fentanilo, heroína y cocaína.

Los hechos se registraron a lo largo del pasado fin de semana. Primero los oficiales refirieron a un residente de Yuma de 23 años de edad para una inspección adicional de su sedán Honda, en hechos ocurridos el viernes por la mañana.

Un canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre un olor sospechoso que provenía de las puertas y los paneles de los cuartos del vehículo, llevando al descubrimiento de 80 paquetes de metanfetamina que pesaron poco más de 86 libras, con un valor estimado de 259 mil dólares.

Por otra parte, el sábado por la mañana, los oficiales remitieron a segunda revisión a una mujer de 20 años de edad que conducía un sedán Honda. De igual forma un agente canino alertó a los oficiales sobre la presencia de drogas en el maletero y en los paneles de los cuartos traseros.

Se encontraron más de 70 paquetes de medicamentos de casi 2 libras de fentanilo, con un valor de 21 mil dólares, así como más de 23 libras de metanfetamina, con un valor de más de 70 mil dólares en el mercado negro estadounidense.


También te recomendamos leer:


El mismo sábado pero por la noche, los agentes remitieron a segunda revisión a una mujer mexicana de 30 años de edad que conducía una camioneta Honda. Una alerta canina llevó a los policías a encontrar 60 paquetes de droga ocultos en diversas partes del vehículo.

Las drogas fueron identificadas como casi 55 libras de metanfetamina, con un valor de casi 164 mil dólares; 26 libras de cocaína con un valor de 620 mil dólares y más de 2 libras y media de heroína, con un valor aproximado de 68 mil dólares.

Los oficiales incautaron las drogas y los vehículos, mientras que los implicados fueron arrestados y entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Por respeto al principio de presunción de inocencia de las leyes norteamericanas, la CBP no filtró los nombres ni fotografías de los detenidos.

Amanece bien informado con noticias locales y estatales en tu WhatsApp

Entrada anterior

Cambia de manos organización del Tierra Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.