Cultura

Cambia de manos organización del Tierra Sonora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La comisión para llevar a cabo el Festival Tierra Sonora ya no sería -por lo menos en esta edición- gestión de la dependencia de Cultura, sino de Turismo Municipal, encabezada por Rebecca Ching Hurtado.

Así lo reveló la propia Directora de Turismo, detallando que a pesar de ser la comisionada para realizar el festival, habrá una gran labor conjunta con otras dependencias y áreas municipales, entre las que mencionó precisamente a la dependencia de Cultura y la de Comunicación Social.

Respecto a la cartelera tentativa que el propio titular de Cultura Municipal hizo pública a través de El 5to Poder, donde mencionó a agrupaciones como Los Apson, Los Temerarios y hasta Los Tucanes de Tijuana, la nueva encargada declaró que dichos grupos no serán considerados.


También te recomendamos leer:


Mencionó que en su lugar se intentaría traer a Ximena Sariñana, Flor Amargo, La Sucursal de la Cumbia, Sabor Maíz, La Tomasa, Otac Yagé, entre otros; siendo una cartelera también tentativa, sujeta a posibles cambios.

Destacó la funcionaria que buscarían darle espacio a los jóvenes y artistas emergentes de la localidad en los escenarios y espacios de arte, pues buscarían contar con la participación, por ejemplo, de Isidro Campos (pintor), Ale Zeguer (cantante), Mariel Leyva (vídeo artista) y Amelia Chan (artesana).

También anunció que se daría espacio a las obras de teatro, para seguir reafirmando la identidad cultural y sonorense propia del festival, desde otros paradigmas artísticos y estéticamente visuales.

Finalmente, en esta nueva organización, Ching Hurtado concluyó diciendo que buscarán todavía contar con el apoyo federal para realizar el Tierra Sonora, aunque cabe señalar que ya habían confirmado que no contarían con dichos recursos, que hipotéticamente cubrirían el 60% del costo del festival.

Incautan 1.2 millones de dólares en drogas en aduana de San Luis

Entrada anterior

Ofrece Salud Pública Municipal servicio a embarazadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.