Local

Instituto Kino anuncia su universidad

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En rueda de prensa celebrada en el Hotel San Ángel, la mañana de este jueves 2 de mayo, directivos del Instituto Kino anunciaron que en este mismo año, el 26 de agosto, empezarían las clases en el “Centro de Estudios Superiores Vilaseca”, que estará ubicado en el mismo plantel Kino.

Anunciaron también que de momento la nueva universidad contaría con tres carreras; Psicología Educativa, Derecho y Administración y Gestión de Empresas.

El horario educativo sería únicamente vespertino y el calendario de las 3 carreras estaría conformado por 9 cuatrimestres, con una duración de tres años más la titulación, ya sea por tesis o por otras 8 opciones disponibles, dijeron los directivos.

Aseveraron que sólo buscarían profesores con experiencia y buen desempeño, pues entre sus metas está el buscar la excelencia formativa; “¿La diferencia del resto con nosotros? Pues tenemos trayectoria y una tradición de 50 años respaldándonos en la docencia y formación de futuras generaciones”, dijo Emma Badilla, vicerrectora de la universidad.


También te recomendamos leer:


Aunado a lo anterior, Badilla informó que otra diferencia es que ellos ya tienen la certificación de la SEC, es decir, sus carreras cuentan con el aval de las autoridades educativas.

«Nos tardamos poco más de 3 años en gestionar todo lo que se requiere para abrir una universidad, no es fácil, son muchas cosas las que te piden, pero ya estamos certificados, y eso es importante que lo sepan los alumnos, que nuestras carreras están avaladas por la SEC«, comentaron.

Informaron también que el 29 de agosto sería la inauguración oficial, en la que estarán presentes figuras importantes como el Alcalde Santos González Yescas, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León Rogelio Garza, el obispo de Mexicali José Isidro Guerrero, entre otros.

Por último el padre y rector de la universidad, José Luis del Río, reveló que el nombre de «Centro de Estudios Superiores Vilaseca» es en honor al padre josefino José María Vilaseca, quien dedicó su vida a la educación y luchó en contra del analfabetismo en México durante el siglo XIX.

Dos de los detenidos en la balacera se ocultaron en la Botica Kent; saldo sube a 2 muertos

Entrada anterior

«Si la solución fuera destituir al comandante, ya lo hubiera hecho»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.