Cultura

Festival Tierra Sonora no contará con recursos federales: Cultura Municipal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El titular de Cultura Municipal, el maestro Francisco Germán Alonzo González, confirmó que el Festival Tierra Sonora, en su edición 2019, no contará con recursos de procedencia federal.

«Recurso federal no hay, no va a llegar nada, no nos tocó (recurso). Miré que le tocó a Sahuaripa, creo también a Peñasco, pero a nosotros no, y no sé porqué, es la primera vez que no habrá recursos federales pero no fue solo a nosotros, fue también en otros estados», dijo.

Dijo desconocer la razón a ciencia cierta, asegurando que se hizo el trabajo correspondiente en cuanto a la gestión y presentación de proyectos.

«Ya se iba a clausurar el festival, a sacarnos de la jugada, pero conseguí yo productores nuevos, conseguí músicos nuevos, todo es puro nuevo, unos se fueron para Colombia, Café Tacuba ya tampoco quiso trabajar con nosotros«, reveló.


También te recomendamos leer:


Recordó que en el festival del año pasado, al llegar a la titularidad de Cultura, se comprometió a traer para la edición 2019 a Los Ángeles Azules, reconociendo que con un costo de 2 millones y medio de pesos, se salen completamente del presupuesto.

«2 millones y medio es lo que nos va a dar el Presidente (Santos), pues no podemos traerlos (a los Ángeles Azules), pero vamos a tener un festival con recursos propios y muy diferente, vamos a tener cómicos, raperos, vamos a traer gente de las etnias de todo Sonora«, detalló.

Por último adelantó que pese a no contar con el apoyo presupuestal de la federación, estarán trabajando en lograr un festival más grande en cuanto a la organización.

«Si la solución fuera destituir al comandante, ya lo hubiera hecho»: Santos

Entrada anterior

Decomisan en aduana 196 mil dólares en drogas duras

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.