Regional

Decomisan en aduana 196 mil dólares en drogas duras

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a dos residentes de San Luis, Arizona, por presuntos intentos de contrabando de casi 63 libras de metanfetamina, heroína y fentanilo a través del Puerto de entrada de San Luis esta semana.

Los oficiales refirieron a una ciudadana estadounidense de 23 años para una inspección adicional de su sedán Nissan cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos el jueves por la mañana.

Un agente canino alertó sobre un olor que fue entrenado para detectar en todo el vehículo, incluido el parachoques, efectuando una búsqueda que condujo al descubrimiento de casi 120 paquetes de metanfetamina, que pesaban casi 62 libras, y tienen un valor estimado de 185 mil dólares.


También te recomendamos leer:


De igual forma el miércoles, los oficiales refirieron a un ciudadano estadounidense de 23 años para una nueva revisión de su sedán Toyota mientras intentaba ingresar a territorio estadounidense.

Después de detectar la presencia de drogas en el conductor, una búsqueda personal localizó en sus muslos más de media libra de metanfetamina, con un valor 1,700 dólares; cerca de un cuarto de libra de fentanilo, por un valor de 3 mil; y casi un cuarto de libra de heroína, por un valor de más de 6 mil dólares.

Los oficiales incautaron las drogas y los vehículos, mientras que los sujetos fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

De acuerdo a las leyes de Estados Unidos y respetando el principio de presunción de inocencia, no revelaron fotografías ni los nombres de los detenidos.

Festival Tierra Sonora no contará con recursos federales: Cultura Municipal

Entrada anterior

Guardia Nacional ya tiene ubicación en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.