Local

Modernizarán cruce a México con puentes peatonales, estacionamientos y paso subterráneo

0
Share Button


 

San Luis Río Colorado, Sonora.- En búsqueda de agilizar el traslado tanto de los sanluisinos como de los turistas por el centro de la ciudad, se planea desde el gobierno local una reestructuración urbana, impulsándose con estratégicas obras que prometen propiciarán comodidad al desplazarse por el centro y al cruzar hacia México.

El Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, René Arce, comentó que buscan instalar un paso a desnivel, que pasaría por debajo de la avenida Obregón, procurando que la gente que ingrese a México no tenga que hacer “alto” en dicha avenida, sino que salgan directamente en la calle Morelos, evitando los altos y semáforos de la calle segunda hasta la avenida Kino.

Por su parte la Directora de Turismo Municipal, Rebecca Ching Hurtado, dijo que han tenido reuniones con personas del gobierno de Arizona y de la ciudad Yuma para que se modernice la Garita 1.

«Por el caos vial, por las largas esperas y por todo lo que se retrasa en ambos lados, el gobierno norteamericano metió como propuesta a su congreso 240 millones de dólares para modernizar la Garita por el lado americano. De toda la frontera sur de Estados Unidos,  San Luis es la única ciudad que tiene esta propuesta, y por eso buscamos hacer presión para que no se desperdicie esta oportunidad, con gente del gobierno federal de México, porque al principio no había interés, pero tenemos la suerte de que contamos con un alcalde que tiene muy buena relación con AMLO e incluso le entregó personalmente el proyecto”, comentó Ching.


También te recomendamos leer:


De esta manera esperan que además de agilizar el tránsito por el primer cuadro de la ciudad, también pueda facilitar el turismo norteamericano, porque según Ching “mucha gente no viene porque sabe que duran mucho las filas tanto de salida como de entrada”.

De igual manera anunció el Arquitecto Arce que “la intención es que por la calle primera sea el puente peatonal que cruce la Obregón”, de esta manera evitando accidentes en la ciudadanía que cruza la avenida, y de paso generando mayor fluidez.

En el proyecto de modernización está incluida también la implementación de más estacionamientos, pues aseguró Arce que “hasta uno se embrolla mucho buscando lugar para estacionarse

Recordó que se tomó la decisión de sacar los carros de los funcionarios de los estacionamientos del Palacio para beneficiar a los contribuyentes, porque una de las problemáticas heredadas de administraciones anteriores, es que, con los cambios en los estacionamientos del centro, los comerciantes han sido los mayores afectados, afirmó Arce.

El segundo paso, según el arquitecto, sería buscar acceder a un predio céntrico para convertirlo en estacionamiento.

«Alcanzaría para unos 800 estacionamientos y estaría localizado a la parte oeste de la bajada”, adelantó el funcionario.

Cabe destacar que ambos directores esperan ver resultados a mediano plazo; “yo quisiera ver los resultados de todo este proyecto y nuestro trabajo cuando aún estemos acá (en el Ayuntamiento)”, expresó Ching.

Detienen con droga a sujeto sospechoso de asalto

Entrada anterior

Ayuntamiento vendería nave industrial en 13 mdp

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.