Estatal

Advierte FGR hasta 30 años de cárcel por toma de casetas

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Ante la toma de casetas que en las últimas semanas se han registrado en diversas partes del país, la Fiscalía General de la República (FGR, antes PGR) informó que estas acciones son considerados como delito federal, y cuya sanción puede ir desde 15 días hasta 30 años de cárcel.

Actualmente en Sonora están tomadas cinco casetas de cobro: En Hermosillo, Guaymas, Esperanza, Fundición y Estación Don.

La Fiscalía señaló que las vías de comunicación no sólo facilitan el transporte de mercancías y personas, sino que fueron construidas con la intención de comunicar a la sociedad.

«Con el paso de los años estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país», se indica.

La FGR añadió que dicha infraestructura brinda acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios «enriqueciendo a la sociedad y generando un constante desarrollo«, y que interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un «ataque directo» a las vías de comunicación.

En este sentido, detalló que el Libro Segundo, Título Quinto, Capítulo I del Código Penal Federal señala que la penas por estas conductas pueden ir desde 15 días hasta 30 años de prisión dependiendo de la gravedad.

La institución manifestó que las vías de comunicaciones son fortalezas económicas y que son consideradas como tal, los caminos, las carreteras, áreas marítimas y ferroviarias, así como las redes de telecomunicaciones.

Incautan casi una tonelada de marihuana en aduana de San Luis, Az

Entrada anterior

Motociclista que se estrelló con un cerco era de San Luis, Az

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.