Estatal

Reanudan clases en educación básica el próximo lunes

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El 29 de abril se reanudarán las clases en las 4 mil 706 escuelas de educación Básica de la entidad, informó Víctor Guerrero González, quien llamó a implementar las medidas pertinentes para tener un regreso a clases ordenado y tranquilo.

El secretario de Educación y Cultura señaló que este viernes finaliza el periodo vacacional de primavera, como lo establece el calendario escolar 2018-2019, por lo que más de 614 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y particulares, regresarán a las aulas.

Son más de 25 mil docentes, dijo, quienes se reincorporarán a sus labores en el horario regular de clases.


También te recomendamos leer:


Recordó que permanece vigente el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra”, para evitar daños y robos en los planteles, mismo que continuará operando los fines de semana y durante los periodos de inactividad en los centros escolares.

Al respecto, reiteró el llamado a los ciudadanos, sobre todo a vecinos de los centros educativos, para denunciar a través del número de emergencias 911, cualquier tipo de actividad sospechosa al interior de las escuelas.

El secretario de Educación y Cultura comentó que con el apoyo de jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes, se realizará una evaluación general de los planteles para asegurar que cuenten con los servicios necesarios y garantizar la continuidad de las clases.

Indicó que a pesar de que algunos centros escolares han sufrido daños causados por vandalismo, los casos han sido atendidos por personal de la SEC y no será impedimento para continuar con las actividades académicas como lo establecen planes y programas de estudio.

Identifican a cuerpo encontrado en el canal

Entrada anterior

Detienen a menor con escopeta ‘hechiza’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.