Local

Gana sanluisino campeonato nacional de ajedrez

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El sanluisino Luis Eduardo Carrasco Lizarraga, estudiante de ingeniería en la UABC, participó en el LXV Campeonato Nacional Mexicano de Ajedrez celebrado en Aguascalientes, representando a la universidad bajacaliforniana y resultando el campeón absoluto.

Dicho torneo contó con la participación de 114 jugadores de ajedrez profesionales, de todos los estados de la república, entre los días 17 y 21 de abril; encontrándose el sanluisino en la semifinal con un rival jalisciense y en la final con un regio.

Confesó el cimarrón que gran parte de su trayectoria en el deporte del tablero ha sido en los Estados Unidos, y que debido a esto compitió en la categoría de Cuarta Fuerza, pero ahora con el campeonato en mano podrá competir en la Primera Fuerza.


También te recomendamos leer:


Comentó Carrasco con orgullo que el premio por ganar el torneo tenía la cantidad monetaria de 35 mil pesos, pero que por cuestiones logísticas no alcanzó a estar en la ceremonia de premiaciones, así que no podrá posar con la medalla de campeón hasta que los organizadores se la hagan llegar por paquetería.

“Después de que la universidad me diera todos patrocinios, el apoyo y la confianza, quisiera llevarles a mostrar la medalla como prueba de que sus apoyos y demás si fueron bien invertidos”, dijo el joven sanluisino.

Aprovechó Carrasco para agradecer a sus familiares y a la gente que lo conoce y siempre le ha dado palabras de ánimos, pero sobre todo al que fue su maestro de ajedrez por años, Tito Domínguez, y que dejó un mensaje de ánimo para todos aquellos con planes y sueños: “el trabajar duro, el esforzarse a diario y dedicarse, sacrificar lo que sea necesario para avanzar, a largo plazo llega a dar resultados.”

Se retiraron 85 toneladas de basura del Golfo: Ing. Lara

Entrada anterior

Mantenimiento a las letras no tendrá ningún costo: Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.