San Luis Río Colorado, Sonora.- Después de que Semana Santa en el Golfo de Santa Clara registrara alrededor de 33 mil visitantes, y seis de cada diez vehículos estuvieron pagando la cuota voluntaria para apoyar la economía del poblado, se pudo contabilizar que serían alrededor de 265 mil pesos lo que recaudó el delegado del Golfo, para después pasar a utilizarlo en proyectos en beneficio del mismo pueblo.
Aclaró la directora de Turismo Municipal, Rebecca Ching, que esa cifra es hasta el momento lo que se cree que se recaudó, pero que aún se encuentran contabilizando, para después no errar con los números en un anuncio oficial.
Comentó Ching que, entre los planes del delegado del Golfo de Santa Clara, está el conseguir un vehículo para el deporte de la localidad, poner computadoras en una escuela y apoyar el traslado de cadáveres de familias de bajos recursos del poblado.
También te recomendamos leer:
- Registra Sonora 1 millón 500 mil turistas en Semana Santa
- Resaltan importancia ecológica de Humedal Cucapá
Sorprendió que la mayoría de los turistas aceptaran pagar la cuota voluntaria, pues a cambio de 50 pesos se entregaba un sticker conmemorativo para el auto, una bolsa para basura y una hoja de recomendaciones, declaró la funcionaria.
La mayoría de los turistas regresaron la noche del sábado, y fue el mismo sábado en la tarde cuando estuvo en su punto más álgido de visitantes en la playa; pues aprovechó para presumir que -aunado a sus logros en cifras y el saldo blanco en el Golfo-, se logró ofrecer eventos de calidad y amenos.
Sobre la posterior labor de limpieza en la playa, indicó Ching que “el domingo limpiaron, y Buchanan (líder sindical del municipio) piensa ir a limpiar al poblado en esta semana, con su gente, esto por lo mismo de que buscamos mantener las playas limpias, aunque igual creemos que será necesario fomentar la cultura de limpieza entre los pobladores del Golfo, porque nos sorprendió la cantidad de basura que se ve en el poblado”, finalizó.
Comentarios