San Luis Río Colorado, Sonora.- El albergue temporal para menores “Niño Jesús”, a cargo del DIF Municipal, resguarda a un total de 40 niños en edades que van desde recién nacidos hasta los 12 años.
La presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González, comentó que la situación de ingreso de cada niño a la institución es diferente, así como también su situación jurídica.
Yolando Orozco indicó que los niños que son albergados reciben todas las atenciones y cuidados básicos que todo menor de edad por derecho debe tener, desde alimentación, educación y se cubren todas sus necesidades básicas de ropa y calzado.
También te recomendamos leer:
- Cuota del Golfo en Semana Santa se invertirá en el poblado
- Registra Sonora 1 millón 500 mil turistas en Semana Santa
Detalló que el Albergue “Niño Jesús” solventa sus necesidades a través de presupuesto asignado por el DIF, así como donaciones que otorgan diferentes asociaciones y grupos de iglesias que se acercan con fines de apoyar y ayudar a los pequeños con juguetes, ropa y alimentos.
La presidenta del DIF señaló que la finalidad de resguardar a un menor en el albergue, es con el fin de que pueda llevar una vida como la de cualquier otro niño, recibiendo buen trato y atenciones, mientras su situación particular se resuelve.
Comentarios