Estatal

Pronostica Conagua lluvias y calor para centro, sur y noroeste de Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Para este martes 23 de abril se prevé que la corriente de chorro y una baja presión profunda provocarán nublados de poco a fuerte desarrollo vertical, especialmente en el noroeste, norte y noreste de Sonora, boletinó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Comunicaron que hay potencial de lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica. También se favorecerá el tiempo ventoso y ambiente templado a cálido en el día, detallaron los especialistas.

Durante este lunes, informaron que la corriente de chorro cruza el sur de Sonora y por la noche se prevé el arribo de una baja presión profunda, precedida por el frente frío número 53, que será efímero, lo que provocará propagación de nublados de niveles altos, así como nublados aislados, de poco a moderado desarrollo vertical, con posibilidad de lluvias muy escasas.


También te recomendamos leer:


De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo miércoles la baja presión se desplazará a Chihuahua en el transcurso del día y dará lugar a la aproximación de una alta presión, por lo que se prevén nublados dispersos en la Sierra Madre Occidental, así como tiempo ventoso. Además empezará la recuperación rápida de las temperaturas.

Para el jueves se espera que una alta presión se establecerá en el noroeste del país, lo que favorecerá cielo mayormente despejado y tiempo caluroso en los valles del centro, sur y oriente de Sonora.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 39.0 en presa El Molinito, 38.7 en Paso Nacori, 38.0 en Hermosillo Obs. y El Cubil, 37.4 en San Bernardo. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 5.4 en Guápoca, 6.0 en Yécora y presa Abraham González, 7.0 en Yepachic.

Resaltan importancia ecológica de Humedal Cucapá

Entrada anterior

Registra Sonora 1 millón 500 mil turistas en Semana Santa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.