San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace 2 meses, la ciudadana Cinthia Lizeth Pánuco Domínguez acudió al Ejido La Grullita para dar su último pago correspondiente a un predio ubicado en avenida Filipinas entre calles 21 y 22, sin saber, que el solar había sido revendido 6 meses atrás.
«Nos dimos cuenta porque al acudir al predio nos encontramos a otras personas, que encima ya tenían una cimentación construida, lo que obvio desató un pleito, naturalmente acudimos al Ejido La Grullita para reclamar«, comentó el Lic. Víctor Jauregui, primo y a su vez representante legal de Cinthia Lizeth.
Expresaron que el problema surgió por irregularidades en el actuar del Consejo de Vigilancia del ejido, quienes se supone están para evitar este tipo de situaciones.
También te recomendamos leer:
- SLRC registra las filas más tardadas de Sonora para cruzar a EU
- Estadounidense prófuga es detenida en SLRC
«Quiero reconocer que la Presidenta del ejido, la maestra Elvira Cid, nos atendió con mucha amabilidad, primero reconociendo el problema y después, estando nosotros presentes, confrontando a los miembros del Consejo de Vigilancia«, reconoció Jauregui.
Reveló que los implicados en dicho consejo, de quienes enfatizó, siguen fomentando la doble venta de terrenos, son Clemente Rodríguez, Ricardo Lara y Migdelia Muñoz, Presidente y Secretarios respectivamente.
«Los nuevos inquilinos construyeron de sopetón, como si hubieran sabido que ese predio tenía dueño, además sin contar con permisos de construcción ni nada, y pues nos vamos a ir a juicio, esto lo van a resolver los tribunales«, adelantó el joven abogado.
Comentarios