Local

SLRC exportó 14 mil toneladas de espárragos entre 2017-2018

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Luis Cervantes Sandoval, jefe del Distrito de Desarrollo Rural informó que en el ciclo 2017-2018 San Luis Río Colorado produjo 14 mil 234 toneladas de espárrago, el cual tiene mercado en Estados Unidos, Japón y países de Europa, producción que genera un elevado volumen de mano de obra.

El delegado detalló que hubo 2 mil 277 hectáreas sembradas, mientras que en 2016-2017 se tuvieron mil 753 hectáreas, una producción de 10 mil 962 toneladas, considerando que se generan entre 6 a 6.5 toneladas por hectárea.


También te recomendamos leer:


«La temperatura está directamente relacionada con el rendimiento de las plantas, las temperaturas cálidas ayudan a su desarrollo y se cosechan durante diciembre hasta abril, es decir, está por concluir el ciclo productivo del cultivo”, indicó el funcionario.

En lo que corresponde a Sonora la empresa Las Cumbres, cuya superficie de siembra asciende a más de 12 mil 140 hectáreas, de las cuales 6 mil 677 se encuentran en Sonora, específicamente en Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado, es decir más del 50 por ciento de la producción la genera éste Estado.

Con información de Tribuna

Estadounidense prófuga es detenida en SLRC

Entrada anterior

SLRC registra las filas más tardadas de Sonora para cruzar a EU

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.