Cultura

SLRC con los índices más bajos de lectura en Sonora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Existe preocupación por parte del Instituto Sonorense de la Cultura (ISC), ante los bajos índices de lectura detectados en la zona de la franja fronteriza del estado, en este caso en San Luis Río Colorado, pues según datos arrojados mediante últimos estudios, el promedio estatal de lectura es de 4.3 libros leídos al año, mientras que en la frontera es de 3 libros, así lo señaló en días pasados Mario Welfo, director de dicha dependencia.

Welfo comentó que hasta el momento no se ha podido identificar una razón concreta ante esta problemática, así mismo, mencionó que existe una preocupación por parte del ISC y que actualmente se busca consolidar ofertas con los municipios de sonora para promover la lectura entre la ciudadanía.


También te recomendamos leer:


Cabe mencionar que tanto el estado como lo municipios, periódicamente ofrecen eventos de calidad relacionados al tema de la lectura, pero el ciudadano no se entera de ellos, reconoció el funcionario, esto debido a una mala difusión o en su defecto la falta de interés por parte de la ciudadanía.

Por último, el director del ISC, invita a la ciudadanía a que conozcan la biblioteca digital, ingresando al portal http://isc.sonora.gob.mx/bibliotecadigitalsonora/, plataforma que ayuda a los autores sonorenses a difundir sus obras y a incentivar el hábito de la lectura entre la comunidad, con contenido accesible y diverso.

 

La fotodepilación actúa a través de la aplicación de luz pulsada intensa (IPL) que, sesión tras sesión, elimina las células de la raíz del vello hasta lograr la depilación permanente. 🙌🏼¡ESTA SEMANA SANTA, LUCE ESPECTACULAR! 👙☀️-Haz tu cita hoy mismo a nuestro teléfono (51) 5 15 52 ó visítanos en Av. Revolución y calle 5ta, ven y conócenos.

Posted by Sense SPA on Monday, April 1, 2019

Raúl Moreno, jugador más valioso del Premium 2018

Entrada anterior

Inician cursos en Desarrollo Social Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.