Local

SLRC será sede de Copa Internacional de Softbol

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El alcalde Santos González Yescas refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar la organización y desarrollo del Tercer Torneo Internacional Premium de Softbol Varonil, a realizarse el 22 y 23 de marzo en San Luis Río Colorado.

Aseguró que para la realización de este evento competitivo de primer nivel, la Dirección de Deporte ya trabaja de manera coordinada con la Asociación de Softbol Municipal.

González Yescas constató lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa acompañado del dirigente de la agrupación softbolera, Daniel Alvelaiz, así como del titular de la dependencia municipal, Ricardo Lugo Moreno.

Se dio a conocer en la rueda de prensa que las acciones de lo que será un torneo de preparación con miras al campeonato mundial, se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas y en el campo Rafael Sánchez, ubicados sobre la avenida Obregón y calle 38 a partir de las 6.00 de la tarde.

Asimismo, se informó que se espera la visita de seis selecciones con jugadores de corte mundial, entre los que destacan los países de Estados Unidos, Venezuela, Argentina y la Selección Mexicana.


También te recomendamos leer:


«Estará la Selección Mexicana de Softbol, la Selección Mexicana sub-19, de Mexicali vendrán los equipos Primos Hermanos y Santa Cecilia, Storm Sonora y los locales Cervatillos, equipos entre los que vienen jugadores de gran nivel como Juan Potilicchio que es ranking 8 del mundo y Erick Urbaleja ranking 11 del mundo», comentó Daniel Alvelaiz.

Indicó que se animaron organizar la competencia en parte porque la Selección Mexicana de Softbol está integrada en un 85% por jugadores de Sonora y Baja California, lo que geográficamente les beneficiaba.

«En esta tercera Copa Premium esperamos tener un gran nivel, hacemos la invitación abierta a todo el público, porque van a presenciar el mejor sotfbol del país«, resaltó Alvelaiz.

Por último el Alcalde Santos González reconoció en el softbol el deporte de sus amores, indicando que apoyarán el torneo por convicción y por obligación -como autoridades-, recalcando que el deporte es importante porque sirve de catalizador social.

«Nosotros vemos el deporte como algo preventivo, que nos ayuda a prevenir y combatir el serio problema de las adicciones, por eso vamos a apoyar con todo gusto el torneo», finalizó Santos.

*Publicidad*

Buscan fomentar mayor presencia de etnias en Sonora

Entrada anterior

Integran servicio de atención psicológica al número de emergencias 911

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.