San Luis Río Colorado, Sonora.- En respuesta a los hechos ocurridos la noche de este domingo en avenida Libertad y calle 45, donde una menor de 15 años de nombre Sarahí resultó muerta por herida de bala, la policía municipal implementó un aparatoso operativo de seguridad para dar con el paradero de lo responsables.
Logrando su detención un par de horas después del incidente, siendo los presuntos asesinos detenidos en la avenida Tamaulipas, entre calles 32 y 33.
Según información oficial obtenida de la Dirección de Seguridad Pública, los elementos policíacos habrían detenido a los 2 presuntos pandilleros agresores, así como también a un tercero, que sería su pareja sentimental.
Según el parte policíaco, al llegar los elementos encontraron a una persona del sexo femenino sobre el pavimento, la cual presentaba dos impactos de bala en la caja torácica, los paramédicos que acudieron al lugar declararon que no presentaba signos vitales.
También te recomendamos leer:
- Muere joven quinceañera en ataque de pandilleros
- Robo de auto con droga posible móvil de asesinatos de fosas
La policía también confirmó la versión de que la jovencita fue daño colateral, ya que el ataque armado iba dirigido a su novio Alexis de 14 años de edad, quien en ese momento se encontraba de visita a las afueras de su domicilio. Cuando los dos sujetos agresores realizaron las detonaciones. Posteriormente huyeron a fuerza de pie, siendo en un principio perseguidos por el novio.
Ante los hechos y como reacción inmediata de la Policía Municipal se peinó la zona con la intención de dar con los responsables. Se detalló que durante el patrullaje, el novio de Sarahí también conocido como “El Gordo” detuvo a una de las unidades policíacas señalando a dos sujetos que iban caminando por la avenida Sonora como presuntos responsables de la agresión.
La policía logró detener a uno de ellos en la avenida Tamaulipas y calle 32, el cual dijo llamarse Francisco “N” y quien aceptó tener problemas con pandillas, durante la revisión corporal se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38. El segundo sujeto fue alcanzado en la avenida Tamaulipas y calle 33, responde al nombre de Mauro ”N”.
Los detenidos y el arma de fuego fueron puestos a la disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Las fuerzas de seguridad están trabajando para proteger y servir a la comunidad.
En cuanto al novio, se filtró que se detuvo para aclarar su participación en los hechos y para deslindar responsabilidades.
*Publicidad*
Comentarios