Local

«Nos entregan las letras de la ciudad el próximo 2 de marzo»: Turismo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Las letras de la ciudad serán entregadas al Ayuntamiento el próximo 2 de marzo, reveló Rebbeca Ching Hurtado, titular de Turismo Municipal.

«Se iban a inaugurar en el pasado Festival Tierra Sonora, pero no fueron entregadas por el proveedor, al parecer porque no se pusieron de acuerdo con el diseño, pero ya la próxima semana nos las entregan», indicó la funcionaria.

Adelantó que están contemplando las cuatro palabras y las 18 letras del municipio pero en 2 renglones (del lado izquierdo «San Luis» y del lado derecho «Río Colorado») mismas que vendrán en 4 colores y con vectores característicos de San Luis Río Colorado.

«En las letras vienen vectores característicos como el baile del venado, la iglesia Inmaculada, viene el algodón, tienen también palmas datileras, viene un pájaro de la ciénega, viene la industria, viene representada también la relación binacional con Estados Unidos, las dunas del desierto y hasta el faro del Golfo«, abundó la funcionaria.

Los colores serán los institucionales y propios de la marca de la ciudad, midiendo en conjunto 2 metros 20 centímetros de alto por alrededor de 5 metros de largo.

«El proveedor nos entrega las letras el 2 de marzo, pero la ceremonia de inauguración o la fecha aún están por definir, todavía nos estamos poniendo de acuerdo», dijo Ching Hurtado.

Por último precisó que las letras serían colocadas en la explanada municipal, justo en la entrada al Parque Benito Juárez, de cara al Palacio Municipal.

En imagen el lugar donde las letras de la ciudad serán colocadas.

En imagen el lugar donde las letras de la ciudad serán colocadas.

*¿Cuánto costaron las letras de la ciudad?

Haciendo valer los mecanismos de transparencia gubernamental, El 5to Poder realizó una formal solicitud de información el pasado 12 de diciembre, pidiendo al gobierno municipal bajo el número de expediente 280/SAIP/2018, los datos referentes al proveedor de las letras y su costo total.

Respuesta que se recibió durante el mes de enero, detallando que las letras fueron encargadas al ciudadano José Francisco Ruiz Castro, siendo pagadas en una primera parte el pasado 7 de septiembre, es decir, en la última semana del gobierno de Enrique Reina Lizárraga, erogando un primer pago de 135 mil 720 pesos.

En la información se detalla que quedó pendiente para un segundo pago la cantidad de 90 mil 480 pesos, lo que significa que las letras tendrán un costo total de 226 mil 200 pesos.

*Publicidad*

Un millón de pesos invirtió CBTIS 33 en obras escolares

Entrada anterior

Proponen que cantidad de regidores se reduzca a la mitad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.